El proceso del Constitucional no frena el Plan de Modernizacón del sur

Jueves 13 de Marzo del 2014

La decisión "implica que donde antes cabía hoteles de cinco estrellas no vinculados a la rehabilitación, ahora no", aclara el Gobierno canario.





El Gobierno de Canarias ha asegurado este martes que con la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso del Ejecutivo central contra la ley canaria de renovación y modernización turística no supone suspender la misma ni paralizar los planes de modernización.


Eso es lo que indica en un comunicado el Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, quien explica que lo que supone esa decisión del Tribunal Constitucional es que mientras dure la suspensión de la ley no se podrán construir hoteles de cinco estrellas o superior que no estén vinculados a proyectos de rehabilitación.

Fernando Ríos afirma que la resolución del Tribunal Constitucional no debilita ni frena la estrategia y los objetivos del Gobierno canario previstos en el texto de la ley, e insiste en que sólo se suspenden los apartados a y c del artículo 4.2, "lo que implica que donde antes cabía hoteles de cinco estrellas no vinculados a la rehabilitación, ahora no", agrega.

El Comisionado opina que la suspensión resulta "del todo inocua" a efectos de la ley y de la estrategia del Gobierno canario para la modernización y renovación de la planta hotelera y extrahotelera de las islas.

No obstante, señala Fernando Ríos, para hacer una evaluación definitiva el Ejecutivo canario esperará a recibir la notificación correspondiente.

Pero, "si nos atenemos a lo que se ha publicado, todo parece confirmar que el pronunciamiento del Tribunal Constitucional no debilita ni frena en absoluto la estrategia y los objetivos del Gobierno contemplados en la ley", reitera Fernando Ríos.

0 comentarios: