Pérez y Camón satisfechos por la promoción de Maspalomas en la península durante las campanadas
Jueves, 2 de enero de 2014
En Canarias TVE sólo obtuvo 39.000 espectadores (7%) frente a los 355.000 (66,7%) de la Televisión Canaria
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha mostrado su satisfacción por la promoción de Maspalomas realizada a través de TVE durante la retransmisión de las pasadas Campanadas de Fin de Año, que fue seguida por un total de 3.743.000 espectadores en todo el territorio nacional.
“Esta promoción de nuestro municipio y por extensión de Gran Canaria y del Archipiélago no tiene precio. Ha sido un Fin de Año espectacular en TVE”, opinó el alcalde tras conocer los datos que suponen un 30 por ciento de la cuota de audiencia nacional.
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, consideró que la televisión pública ha contribuido a la promoción de Gran Canaria y del resto de Canarias con las Campanadas, que ya se han convertido en tradición.
Brindar desde la Puerta del Sol y, por segunda vez, una hora más tarde desde “nuestra tierra es muy importante en la promoción para Canarias”, aseguró.
A la audiencia nacional de las campanadas celebradas en El Faro de Maspalomas se suman varios millones más a través del Canal Internacional que se emite para todo el mundo: Europa, América, África y Asia.
RTVC se llevó la audiencia en las islas
![[Img #18606]](http://maspalomasahora.com/upload/img/periodico/img_18606.jpg)
Desde las 23:50 a las 0:05 (hora canaria) de Fin de Año se confirmó el liderazgo de La 1 esa noche en todo el territorio nacional, excepto en Canarias, donde fue líder con diferencia la Televisión Canaria con la retransmisión desde Arguineguín de las campanadas, donde obtuvo un 66,7 por ciento de cuota de pantalla, unos 355.000 espectadores.
En este sentido, TVE en Canarias logró tan sólo una cuota de audiencia del 7% con 39.000 espectadores.
Preferida en la península
Un año más, La 1 se impuso como la tradicional cadena preferida en la península para ver las Campanadas de fin de año con un 37,9% de cuota de pantalla y 5.261.000 espectadores durante su especial, de las 23:46 a las 00:03 horas (hora peninsular).
En el minuto exacto de las Campanadas con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, de las 00:00 horas a las 00:01 horas; la cadena pública reunió un 42.7% de share y 6.095.000 seguidores.
A pesar de mantener el liderazgo, son las uvas menos vistas de su historia, empeorando a las del año pasado. El especial pierde 4 décimas y 35.000 espectadores, mientras que el minuto de las Campanadas baja 3.8 puntos y 601.000 seguidores.
En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de Canarias, donde la mayoría de los espectadores optaron por la Televisión Canaria y en Cataluña donde TV3 (40.5%) fue la cadena más vista.